Blancos, negros, grandes y pequeños, las mascotas son parte importante en la vida de cada uno de nosotros. Al menos, así quedó de manifiesto en el estudio Chile 3D que señaló que el 64% de los hogares de nuestro país tiene al menos una. Y si la tecnología es parte relevante de nuestras vidas, ¿por qué no usarla para impulsar el bienestar de ellos?

Los wearables son un gran negocio para los humanos. Con fabricantes como Huawei, Apple, Samsung y Fitbit, se trata de un mercado que superó los 172 millones de unidades vendidas en el mundo durante 2018, con una tasa de crecimiento interanual de 27,5%, de acuerdo a IDC. Hoy a esta tendencia se suman las mascotas, donde los trackers ofrecen, por ejemplo, la posibilidad de mejorar su estado físico, entre otros. Se trata de un nicho que crece rápidamente; de hecho, en países como Estados Unidos se ha triplicado la inversión en cuidado de mascotas en los últimos 20 años, de acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales.

Tenencia responsable

Situaciones como ir paseando a tu perro, que se suelte la correa y escape produce angustia en la familia y además expone a la mascota al peligro. Para evitar un “mal rato” como éste se han desarrollado soluciones como Smart Pet, que combina la tecnología GPS y 3G para entregar información en tiempo real acerca de dónde está tu perro o gato. Este dispositivo cuenta con una app móvil que permite saber siempre dónde está la mascota sin importar qué tan lejos se encuentre del dueño. Además, cuenta con la función “recorrido”, que permite hacer seguimiento de la actividad de la mascota. Y si se llega a escapar o sale del perímetro delimitado previamente, envía una alerta al celular a través de la app o SMS. 

“Hoy las mascotas son parte importante de la familia y de nuestra vida por lo que tenemos que poner la tecnología también al servicio de ellos y hacerlos parte de esta transformación digital que estamos viviendo como sociedad. Éste es el primero de una serie de dispositivos del mundo del Internet de las Cosas que entregaremos a nuestros clientes y que buscan resolver distintas necesidades”, señala Alfonso Emperanza, Director de Claro Chile.

Respecto a las características, el equipo tiene certificación IP 66, es decir, es a prueba de polvo y chorros potentes de agua, su batería tiene una duración promedio de cinco días y demora aproximadamente 2 horas en cargarse. 

Este servicio tiene un costo de $1.990 mensual, más la compra del dispositivo y está disponible a través del sitio web www.clarochile.cl y en sucursales como Estado, Mall plaza Quilín, Mall Plaza Norte o Costanera Center. 

Smart Pet forma parte de las soluciones IoT o Internet de las Cosas de Claro. Se trata de tecnologías pensadas en el día a día, buscando formas innovadoras de digitalizar ciertos procesos para hacerlos más sencillos y facilitar la vida de las personas. 

Tagged: