La 31°versión de los Effie Award Chile, otorgó un Effie de Oro -en la categoría Brand Experiences- a la web serie original de Nissan: Blackbird. Este reconocimiento se suma al premio FIAP de bronce que recibieron recientemente por la categoría Branded Content – Programa de Ficción.
El jurado de la versión 2021 evaluó el caso de la serie -en esta edición- por sus notables y efectivos resultados del contenido para el lanzamiento del nuevo modelo Nissan Kicks. Con esta campaña, Nissan creció 26% en presencia de marca, alcanzando alrededor de 29 millones de reproducciones que superaron el 25% de visualización y creciendo un 8% su comunidad en Instagram.
“Esta campaña significó para nosotros migrar nuestra comunicación 100% a lo digital y entregar nuestros valores de marca a una experiencia totalmente memorable para el público. Estamos muy felices de lo que hemos logrado con este producto”
-Sebastián Troncoso, director de Marketing de Nissan Chile-.
“No podemos estar más orgullosos por este reconocimiento. Esta serie realmente fue un éxito total y superó nuestro objetivo propuesto. Seguimos trabajando por tener más proyectos disruptivos como lo ha sido Blackbird y, sobre todo, acercarnos al público con contenidos pensados para entretenerlos y deslumbrarlos”
-Felipe Echeverría, Gerente de Marketing Communications de Nissan Chile-.
Blackbird, protagonizada por Giancarlo Esposito, fue transmitida por streaming con un estreno semanal. Esta producción fue grabada en Albuquerque, Estados Unidos y en Santiago de Chile, y ya ha sido retransmitida en Perú y Argentina.