Somos de los glotones con el Ale, y si hay algo que nos encanta es ese maridaje perfecto entre una buena cerveza y los sabores de una delicada gastronomía. Y en este sentido es que nos encanta buscar lugares que tengan esta características. Este fin de semana por ejemplo queremos ir a darnos una vuelta Ñam y para suerte nuestra, los amigos de 

Cusqueña estarán con “La Pulpería”, donde no sólo podremos disfrutar de las 4 variedades del brebaje de la cebada si no que también podremos preparar nuestro propio maridaje con apoyo del sommelier Matias Kaempfer.

Esta es la primera participación de marca en la feria gastronómica  que celebra desde el día de hoy y hasta el domingo 7 de abril en el cerro Santa Lucia. Y en el marco de esta actividad gastronómica, Cusqueña se va a tomar parte importante del cerro Santa Lucía para instalar su “Pulpería”. Donde los asistentes que compren una cerveza Cusqueña podrán disfrutar entre las 17:00 y 21:00 horas, de una clase de cocina que liderada por el sommelier Matías Kaempfer, quien dará a conocer cómo platos salados y dulces maridan de forma perfecta con las cuatro variedades de la firma peruana.

La idea es que los asistentes reciban los ingredientes que van a utilizar para la clase de cocina, la que luego de tener los implementos necesarios se llevará a cabo bajo el mando de Yasna Pérez, ex chef del restaurante Silabario. En Paralelo, el sommelier Matias Kaempfer será el encargado de explicar cómo el plato marida con una de las variedades; Cusqueña Dorada.

Los participantes de esta actividad, no solo podrán conocer las propiedades de la cerveza dorada, también podrán probar las otras – dark, red y trigo – con bocados especialmente diseñados para maridar de forma perfecta.

Tagged: