La séptima versión del Festival Internacional Aguacero Cómics, tendrá su reencuentro con el público desde el viernes 10 hasta el domingo 12 de diciembre, en el Centro Ferias del Parque Saval de la comuna de Valdivia.
El certámen se caracterizará por relevar a las mujeres de la narrativa gráfica, además de dedicar un espacio para el cómic ligado a las personas mayores.
Se homenajeará a los artistas Pato González y a Marcela Trujillo “Maliki”. Asimismo, participarán como invitados Katherine Supnem, Karto, Jade González, Fernanda Frick y Karlo Ferdon.
Además, se sumarán invitados del extranjero, cuya programación se anunciará en las próximas semanas, luego de afinar detalles junto a ProChile.
Habrá un espacio de donación de libros usados, en donde los asistentes podrán dejar sus ejemplares que posteriormente serán entregados a jardines infantiles, fundaciones y a gendarmería.
Cabe recordar, que las obras para participar del concurso de comics serán recibidas hasta el 31 de octubre de 2021, y las bases se pueden encontrar pinchando este link.
Por parte de la organización y el municipio se informó que la actividad se desarrollará en formato mixto -también se transmitirá vía streaming- y la cantidad de público que podrá asistir se informará oportunamente cercano a la fecha a través de los canales de difusión, previa evaluación según lo indicado por las entidades sanitarias regionales.
Más información en www.aguacerocomics.cl