En el marco de la celebración de los 50 años de la llegada del hombre a la luna, Huawei nos invitó a poner a prueba su smartphone HUAWEI P30 Pro, en el observatorio privado Cielos Chilenos, donde además de escuchar la magistral charla del reconocido astrónomo FCFM U. de Chile e investigador del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA, José Maza y un increíble cóctel (correponde mencionarlo), pudimos apreciar la inmensidad de nuestro cielo y llevarnos un pedacito de él, gracias a la captura de imágenes con el celular.

En la actividad se aprovechamos el potencial de los cuatro lentes del equipo y probamos in situ el “Modo Luna”, con lo que se logramos capturar las más maravillosas imágenes del satélite, algo totalmente impensado hace un par de años y mucho menos hace 50 años atrás cuando el hombre estaba en plena carrera espacial.

En esa línea, el profesor José Maza realizó su charla “Marte La Próxima Frontera”, donde explicó cómo el hombre logró esta proeza en 1969, y la carrera que existió entre Estados Unidos y Rusia, para competir en la llegada del hombre a la luna.

Además, el profesor explicó cómo lo vivió él y qué emociones le generó en aquel entonces.  

“Yo era niño en el Barros Arana y escuchaba que Gagarin era un astronauta, pero pensar que un hombre llegaba a la luna a 380 mil kilómetros de distancia y que alunizó y caminó sobre la luna era algo realmente de ciencia ficción, así que todavía recuerdo la emoción de ese día”, afirmó Maza. 

 La mejor cámara en un smartphone

Durante el evento se lograron imágenes de la luna de gran precisión y enfoque como ningún otro smartphone en el mercado puede lograr. Incluso el propio profesor Maza lo puso a prueba quedando asombrado por los resultados.

“Yo creía que la cámara de los smartphones eran solo para sacarse selfies, pero este HUAWEI P30 Pro me parece que tiene otro nivel. Con este tipo de celulares las cámaras fotográficas tradicionales de nivel medio y de nivel bajo se murieron todas. Uno solo debería tener una cámara de alta gama para competir con este celular”, señaló Maza.

El HUAWEI P30 Pro cuenta con un lente periscópico y también con el Modo Luna, una función de la cámara que permite obtener una imagen más enfocada del satélite de la Tierra a través de Inteligencia Artificial. 

Pero, ¿cómo funciona el modo luna? El fotógrafo Patricio Roldán señala que para poder ocupar esta función primero se debe activar la inteligencia artificial de la cámara. Luego se debe enfocar al satélite y aumentar el zoom al menos a 10X para que se active esta modalidad en el smartphone. 

Gracias al lente SuperZoom, este equipo logra una magnificación de alta fidelidad de zoom óptico 5x, zoom híbrido 10x y zoom digital 50x, lo que es primordial para poder retratar la luna y que ningún otro smartphone puede hacer.

En total, el HUAWEI P30 Pro cuenta con cuatro cámaras principales: una de 40MP, un teleobjetivo periscópico de 8MP (SuperZoom), seguido de un gran angular de 20MP y, por último, un sensor TOF (Time of Flight) para reconocimiento espacial 3D y mejor rendimiento nocturno. 

 

Tagged: