Para los que no saben, un teléfono con dual screen, es un smartphone con doble pantalla, con esto no me refiero a la funcionalidad de dividirla -como algunos dispositivos ya existentes en nuestro mercado-, sino que literalmente posee dos pantallas, en las que se puede operar indistintamente. Se trata del LG G8XThinQ, de LG Electronics que junto a la compañía Movistar han hecho posible que esta maravilla ya esté disponible en nuestro mercado.

Este equipo fue presentado recientemente en la IFA 2019 y se llevó las miradas del público asistente y es que para los heavy user, un dispositivo de tales características, es la mejor herramienta para trabajar y divertirse. 

Con el lanzamiento de este dispositivo, LG marcaría un hito en la industria local, sin embargo, en el mismo momento del anuncio, la competencia informaba a la prensa la llegada de smartphone de similares características, ahora lo importante, a mi juicio no es que la competencia anuncie lo mismo que tú sino cuál es su elemento diferenciador que hará la diferencia entre los consumidores,  y por lo menos, para mí, el equipo de LG es altamente competitivo en su precio y performance.

El LG G8XThinQ, cuenta con dos pantallas de 6,4” y tal como mencioné más arriba es ideal para los heavy user, sobre todo para quienes gustan de jugar en el dispositivo, ya que en una pantalla se puede visualizar el juego y,  la otra usarla como control -queda algo así como la Nintendo DS-, súper cómoda (yo la probé). Su pantalla OLED tiene una resolución de 2.340 x 1.080 píxeles. 

El dispositivo cuenta con dos cámaras, una frontal de 32MP y otra trasera de 12MP (obviamente en una sola pantalla). Para obtener selfies de mayor calidad se ha incorporado el efecto Modo Reflector, para garantizar, retrato más nítidos, incluso en los entornos más oscuros. Además, su Action Shot reconoce y compensa el movimiento con una velocidad de obturación de 1/480 por segundo, esto quiere decir que su estabilizador de imagen es capaz de capturar las mejores fotos aún cuando se está en movimiento. También el equipo puede crear videos en 4K gracias a su 4K Time Lapse incorporado.

Al igual que otros equipos de la marca, cuenta con sistema de reconocimiento de huella para el desbloqueo. 

¿Dónde lo encuentro?

El nuevo smartphone LG G8XThinQ ya está disponible de forma exclusiva en Movistar Chile, mediante www.movistar.cl y en las principales sucursales del país.

El equipo está disponible en todas las modalidades de financiamiento, con ofertas preferentes para quienes quieran cambiar su equipo, incluido con Movistar One (que permite renovar tu smartphone cada 12 meses). Así, contratando un plan L de $20.990, con Movistar One puedes adquirir un LG G8X ThinQ con un pie de $64.990 y 12 cuotas adicionales de $27.000.

Además, el LG G8X ThinQ se puede encontrar como equipo liberado en www.movistar.cl, disponible para aquellos que sean o no clientes Movistar, por un precio de $799.990.

Les dejo los links para que puedan intrusear:

Link equipo liberado (para clientes y no clientes).

Link equipo junto a plan Movistar.

Link equipo en Movistar One.

Tagged: