La Selección Nacional de Rugby se prepara para el desafío más grande de su historia, tras una increíble temporada en la SLAR, donde el equipo chileno Selknam se midió a grandes equipos del continente y terminó subcampeón. Entre los jugadores destacados del torneo continental estaban Ignacio Silva, José Larenas, Martín Sigren, Alfonso Escobar y Domingo Saavedra. Estos y otros destacados rugbistas harán historia jugando un amistoso preparatorio ante la poderosa Escocia, para luego disputar la serie definitoria contra Estados Unidos en busca del último cupo al Mundial de Rugby Francia 2023.
El próximo 25 de junio Los Cóndores jugarán un partido de preparación contra Escocia, que es una de las grandes potencias del rugby mundial. Este duelo será previo al que se disputará el 9 de julio en el estadio Santa Laura. En este partido, el conjunto chileno tendrá la chance de acceder por primera vez a un Mundial de Rugby XV, para lograrlo, deberán ganar la llave de ida y vuelta contra el destacado conjunto de EE.UU. Chile llegó a esta instancia tras derrotar al seleccionado de Canadá en el estadio Elias Figueroa Brander.
Para celebrar estos increíbles encuentros, UMBRO lanzará de forma exclusiva camisetas conmemorativas, en las cuales irán bordadas las banderas de Chile y de Escocia para el partido del día 25, al igual que las de nuestro país y Estados Unidos para el 9 de julio. Estas poleras podrán ser adquiridas en el punto de venta del Estadio Santa Laura y solo serán 100 unidades, por lo que en esos partidos será la única forma de adquirir esta indumentaria histórica.
En estos partidos clave UMBRO tendrá concursos para quienes asistan al Estadio Santa Laura a alentar a la selección nacional en los dos próximos partidos que marcarán un antes y después en el rugby chileno. Además, en ambos partidos la marca inglesa contará con un punto de venta para poder apoyar a Los Cóndores con su indumentaria conmemorativa, además en conjunto con La Ovalada donde se encontrarán todos los productos de Los Cóndores y Selknam.