Como ya es tradición, para muchos la llegada de la época navideña significa disfrutar de un delicioso pan de pascua. Este año Varsovienne ha querido revelar parte de su secreto en la elaboración de este queque navideño.

Desde hace ya varias décadas, que la chocolatería sureña produce su aclamado y clásico pan de pascua, formando parte del ránking top 10 de la revista Wikén y obteniendo en el 2018 el primer lugar como el “Mejor pan de pascua”. 

Desde Varsovienne afirman que su delicioso pan nace de sus componentes de primera calidad, como sus nueces y pasas confitadas; que mezcladas con clavo de olor y canela, le dan a la masa un sabor y una consistencia única e inigualable. (Acá quisiera agregar, que para que esta mezcla entregue la dulzura y fragancia, se debe dejar macerar por a menos 24 horas en ron, así lo hacía mi Nonna y queda de maravilla)

Para aquellos que han intentado cocinarlo en sus casas, atención. En primer lugar hay que mezclar la harina, el pan de azúcar, el clavo de olor, la canela, la fruta confitada y las nueces; con eso ya tenemos la base. Sin embargo, para preparar el mejor bizcocho, habrá que aplicar el ingenio de Varsovienne, donde aseguran que lo más importante es someterlo a un horneado homogéneo y cuidadoso, para luego pre-enfriar y dejar en reposo. 

El gran secreto, recomiendan esperar cinco días desde la fecha de preparación, ya que es el momento ideal para disfrutarlo, pues el pan de pascua está internamente en su punto perfecto de humedad y blandura.

Tagged: