Con esto del confinamiento y que ya llevamos alrededor de 4 meses encerrados en casa sin poder asistir a los eventos que tantos nos gustan, hemos visto cómo las marcas se han tenido que reinventar no sólo en lo que respecta a cómo comunican sus productos, si no cómo innovan en los formatos “sociales”.
Este mes, con el equipo ya hemos estado en dos lanzamientos de grandes marcas y la verdad es que me gusta bastante este formato, por dos ventajas:
1.- Nos permite asistir a ambos.
2.- Nos ahorra tiempo de traslado y puntualidad en la realización.
Dicho esto, les quiero contar acerca del evento de lanzamiento al que nos invitó LG Electronics. El martes pasado “asistimos” a una master class virtual, y debo reconocer que en un principio fue extraño, creía que sería como cuando uno “cocinaba con Mónica” ¿se acuerdan?. Cuando Mariana Salinas justito antes del noticiero nos sorprendía con su espacio culinario donde nos entregaba tips para cocinar y bueno, no me equivoqué fue como algo así pero mucho más “cachilupi”.
Nos juntamos a eso de las 11:00 de la mañana por la plataforma zoom, y ahí estábamos todos los periodistas de siempre, los que tenemos algún tipo de vínculo con la tecnología, sobre todo con los dispositivos móviles.
Nos dio la bienvenida la queridísima Marisabel Guerra (la queremos mil, nos conocemos hace años), especialista de dispositivos móviles de LG Electronics quien le dio paso a Mariana Mas (@comoyexisto en IG) quien nos hizo una entretenida Master Class de Foodstyling (sí, así bien siútico el palabrerío, porque está de moda), para experimentar con los atributos del nuevo dispositivo LG K51S, y así probar sus 4 cámaras. Ideal para quienes usan las RR.SS para potenciar sus productos.
Es importante decir, que la marca se preocupó de todos los detalles, y el día anterior nos envió todo lo necesario para poder realizar la actividad desde nuestra casa -resguardando nuestra salud-, incluyendo el teléfono para poder capturar las imágenes de nuestro plato maestro.
Debo reconocer que lo pasé chancho, con el Ale hicimos buen equipo, él preparó el set con todo los necesario en materia técnica y yo, con todo lo culinario. La receta que hicimos fueron unas brusquetas: una dulce y una salada, que intentamos seguir al pie de la letra, pero como nos sobraron ingredientes, nos pusimos a innovar después. A medida que iba armando el plato, el Ale se encargaba de capturar los momentos con el celular que nos mandaron (y que tiene una pantalla super rica), y luego -obvio- que se apropió del teléfono e hizo la práctica de los que nos iban mostrando en la pantalla. El resultado se los dejo aquí: