En el tercer capítulo del podcast “Hablemos de compras” -realizado por REDMAD en alianza con Avon- Margot Kahl junto a María Paz Román y Martín Cena, ambos representantes de la consultora KANTAR, especialistas en mercado y opinión pública, se tomaron del estudio realizado por la consultora Deloitte -que reveló que el 90% de las compras cotidianas las deciden las mujeres- para referirse a la temática del posicionamiento de poder de compra que están adquiriendo las mujeres y cómo se ve esto en el futuro.

En cuanto al análisis, y basándose en los datos de la revista Forbes Argentina, en términos de alimentación y moda, las mujeres tienen su decisión de compra equivalente al 74% en el caso de los alimentos y a un 90% en materia de moda, por lo que Román complementó afirmando que es la mujer la que mayoritariamente se encarga de administrar el hogar y en ese sentido todo lo que tenga relación con el cuidado de los niños y la canasta básica de alimentación sigue estando la mayor parte de la decisión femenina.

Asimismo, Martín Cena, plantea que existe una desconexión que se percibe en el mercado, refiriéndose al rol que toman las mujeres frente a las compras y cómo las empresas abordan esta información.

“Hay una conciencia de la importancia centralidad de la mujer, ahora, ¿en qué momento nos perdemos en la traducción de esto? (…) yo lo vería desde varios lugares. Uno, hay un ritmo de transformación social, y hay un ritmo de cómo las instituciones y organizaciones se van adaptando a eso. El otro tema es de qué gente se nutren los equipos de marketing o los directivos de las grandes empresas”

Margot Kahl en tanto, cierra el capítulo estableciendo que “la mujer hoy en día está más empoderada, es más independiente, más autónoma y eso va a seguir fomentándose en el tiempo. Iremos tomando cada vez más decisiones en ámbitos que tal vez antes no lo hacíamos, por ejemplo, ser agente de cambio, de transformación social también. Para las mujeres, el desafío de ajustarse a este mundo cada vez más cambiante, cada vez más líquido, requiere de mucha creatividad y flexibilidad”.

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