Los chilenos cada vez nos volvemos más sibaritas y es que ¡cómo no! si la oferta gastronómica cada vez se nos hace más diversa.

Uno de los lugares que con el Ale nos gusta mucho, es el Chicha en Ají, que cada vez nos sorprende con algo nuevo. Este mes, lo hace con su “Ceviche a la Parrilla”, preparación que destaca por su originalidad dado que que el ceviche es un plato frío.

Esta versión caliente -única en todo el territorio- tiene toques de cremoso ají amarillo y limón, elementos fundamentales de la cocina incaica, acompañado de trozos de yuca y choclo, ideal para compartir y disfrutar la gran variedad de pisco sours en sus versiones limón, maracuyá o chicha morada.

Chicha en Ají destaca por un concepto sencillo con toques gourmet que busca rememorar la cocina típica y casera de Perú, con frescas preparaciones de pescados, carnes y mariscos, los que pueden seleccionarse de primera mano en el mismo restaurant. Respaldado por la historia y tradición de “La Casa del Chef”, que lo lleva a desarrollar cada una de sus preparaciones con altos estándares de calidad dada la pasión que los mueve por entregar el mejor servicio y sabor en cada uno de sus platos.

Las picanterías son un concepto que cada vez se escucha más en la gastronomía peruana y está naciendo en Chile, sin embargo, nacen alrededor del año 1830 y destacan por ser pequeños establecimientos donde flameaba una bandera blanca, que indicaba la venta de chicha, pero si, además, se dibujaba un ají, indicaba que se ofrecían platos característicos del día y el lugar. Es así como hoy Chicha en Ají busca rescatar las raíces de la historia gastronómica de Perú de forma completamente tradicional, honesta y cercana con el fin de deleitar los paladares nacionales.

El Ceviche de Congrio a la Parrilla puedes disfrutarlo por $8.500 pesos, el restaurant ubicado en Manuel Montt 1335, Providencia.

Tagged: