- En el contexto de la segunda edición del evento Stream On, la compañía de streaming realizó importantes anuncios que tiene que ver con una nueva experiencia de usuario, que se implementará gradualmente para los más de 500 millones de usuarios activos mensuales de la compañía.
Spotify abrió Stream On intensificando la apuesta por el descubrimiento de contenido, al revelar una interfaz rediseñada que cuenta con nuevos elementos visuales y un diseño completamente interactivo, todo ello para impulsar conexiones más profundas y duraderas entre creadores y oyentes.
La nueva interfaz se implementará por etapas para los más de 500 millones de usuarios activos mensuales, entre ellas:
- Con Smart Shuffle, la plataforma presenta una forma distinta de sumar nueva música y complementar una playlist existente con sólo tocar un botón.
- Aprovechando el éxito de las previsualizaciones de podcasts, los creadores podrán elegir también que Spotify genere automáticamente previsualizaciones de su música para que los usuarios conozcan el contenido antes de reproducirlo o guardarlo.
- El nuevo feed de descubrimiento en la sección “Búsqueda” permitirá a los usuarios acceder a clips de video y nuevos elementos visuales para poder encontrar nueva música y podcasts. Por medio de nuevos elementos visuales, los usuarios también podrán explorar rápidamente las canciones que incluyen algunas playlist populares como Descubrimiento Semanal, Radar de Novedades, Novedades Viernes Latinoamérica y Viva Latino.
- Al igual que con la música, Spotify ofrecerá ahora la función de reproducción automática de podcasts: cuando finalice un podcast, empezará a reproducirse automáticamente otro episodio que se ajuste a los gustos del usuario y sea relevante.
Asimismo, Spotify presentó un conjunto de herramientas que ayudan a los artistas a encontrar a los fans que más adoran su música. Estas son algunas de las nuevas funciones que pronto encontrarán en la sección “Campañas” de Spotify for Artists.
- Marquee es una recomendación patrocinada en la plataforma de un nuevo lanzamiento de un artista, que le llega principalmente a los oyentes que han mostrado interés en su música. En promedio, Marquee es 10 veces más costo-efectivo para conseguir que los oyentes escuchen música de un artista en Spotify que los anuncios en las plataformas de redes sociales más populares.
- Discovery Mode es una herramienta a través de la cual los artistas y sus equipos identifican canciones prioritarias, y Spotify añadirá esa señal a los algoritmos que dan forma a las sesiones de escucha personalizadas. El Modo Descubrimiento está disponible hoy directamente dentro de Spotify for Artists, y es accesible para una gama más amplia de artistas y sus respectivos equipos, incluyendo miles de artistas y sellos de distribución independientes.
- Showcase es una tarjeta móvil en nuestro nuevo feed de inicio, y presentará la música de un artista, ya sea un nuevo lanzamiento o un catálogo, a posibles oyentes. Se está empezando a probar Showcase con artistas y sellos, y en un futuro próximo estará a disposición de más personas.
La empresa también compartió más detalles sobre la próxima fuente de ingresos que busca ayudar a los artistas a crecer: merchandising y eventos en directo.
- Las nuevas herramientas para descubrir conciertos y adquirir merchandising o artículos de promoción del artista ayudarán a los usuarios a no perderse nunca más un show. Los oyentes empezarán a ver ofertas de merchandising y listas de conciertos en muchos más espacios dentro de la aplicación. Si un concierto llama la atención de un aficionado, puede pulsar el nuevo botón “Interesado” para guardar la lista en su propio calendario en la sección de eventos en directo. Los usuarios pueden ajustar su ubicación y buscar conciertos en todo el mundo, personalizando todo a su gusto.
- Spotify también está ampliando su programa Fans First para incluir a más artistas, garantizando que sus principales oyentes reciban correos electrónicos y notificaciones que les den acceso especial a la preventa de conciertos y a productos exclusivos.
Así también, nuevas funciones y ampliaciones de productos que permiten a más artistas expresarse de nuevas formas y generar expectativa entre sus fans.
- Spotify Clips permite a los artistas añadir vídeos de 30 segundos a sus perfiles y álbumes, para que los fans puedan profundizar en sus historias mientras los escuchan.
- Páginas de Countdown, que ofrecen un espacio dedicado en el perfil de un artista y en la página de inicio de Spotify para que los fans puedan pre-guardar álbumes, vean vídeos exclusivos, hagan pedidos anticipados de productos, vean listas de canciones y también la cuenta regresiva hasta el lanzamiento.
- Mayor disponibilidad de funciones exclusivas de Spotify, como podcasts de vídeo y episodios interactivos.
- Megaphone, la solución de hosting de Spotify para editores empresariales, se integrará en Spotify for Podcasters. Spotify también ha comunicado que Netflix y la australiana Schwartz Media acaban de incorporarse como dos de los editores más recientes.