Confieso que todo lo que tiene que ver con calidad de audio no es parte de mi especialidad, sin embargo, Alejandro me desafió a probar los audífonos JBL Tune 230NC y acepté.

Me cuesta usar auriculares del tipo “palito” (así les llamo) y es que soy muy sensible de oídos, y en mi experiencia anterior, los sentía inseguros, inestables, difíciles de emparejar y resbaladizos. Sin embargo, con los JBL cambió mi percepción de este modelo de audífonos, ya que los Tune 230 son muy cómodos, ergonómicos y casi ni se sienten.

No sé si sean los mejores del mercado, pero puedo decir que son perfectos para usuarios como yo, que usan los audífonos mientras están en movimiento. Lo primero que destaco es que son livianos y se ajustan bien, su materialidad no es resbalosa ni se pegotea al sudar, y es que en eso el fabricante fue muy asertivo al incorporar la certificación IPX4 de resistencia al agua y sudor, esto no quiere decir que el modelo esté diseñado para ser sumergido o expuesto a grandes cantidades de agua o meterse bajo la ducha, pero sí frente a salpicaduras y al desagradable sudor.

Otra de sus características, y con esto quedé “peinada pa’ atrás” es la facilidad de emparejamiento, en esta oportunidad tenía conectado los audífonos a dos dispositivos. Bastaba con sacarlos de su estuche de carga y automáticamente reconocía el dispositivo que estoy usando, ahora claro, como todos, si tengo ambos equipos emparejados y quiero cambiarlo, debo desactivar el que no voy a usar. (no sé si expliqué bien esta idea, en fin no es tan relevante).

No les voy a hablar ni de los graves, ni de agudos, ni de esdrújulos, para mí el sonido está increíble, mucho mejor a cualquier auricular que haya usado antes y eso que soy fan de una marca china ex amiga 🤫. Tienen una cancelación de ruido apropiada, y no sé si solo esto me pasaba a mí o a todos que con la cancelación de ruido me producía ecos.

En cuanto a la batería, creo que del tiempo que lo tuve (un mes) los cargué solo 2 veces. En la caja dice que su duración máxima promedio es de 40 horas con la cancelación de ruido apagada, de 32hrs. si está encendida, a mi me duró mucho más que eso, y lo mejor es que son de carga rápida, en 10 min cargan lo suficiente como para escuchar un concierto de los Chancho en Piedra completo, mientras que la carga normal es sólo de 2 horas.

En cuanto a sus funcionalidades, amé que los Tune 230 me permitieran controlar a la asistente de Google mientras manejo. Mi auto cuenta con Apple carplay y obvio que yo fiel a Android, entonces manejar y realizar llamados o leer mensajes me es imposible, y como soy de las que no leen los manuales, no me había percatado de esta funcionalidad sino hasta un “error de laboratorio” (a lo Asepsia) 🫢🤣. Así que feliz me iba a clases, escuchando y respondiendo mensajes, sólo tocando el auricular, nada que envidiarle a Siri, cuando se toma mi auto.

Otras de las funcionalidades que tiene es que el audífono izquierdo te permite activar y desactivar el ANC para una mejor audición ambiental, con un solo toque. Si le doy 2 toques se activa la función de bajar el volumen para mantener conversaciones sin tener que sacarte el auricular. Mientras que con el derecho, reproduces y pausas los audios, con dos toques adelanta la pista y con 3, retrocedes. Y ambos audífonos te permiten contestar y finalizar llamados.

Confieso, que me demoré “ene” en hacer esta reseña, porque de verdad que lo relacionado a lo audible no es lo mío, así que me tomé mi tiempo. Cuando ya lo tenía listo, sufrí el hurto de la especie junto con mi celular 😩, había tomado unas fotos lindas (desde mi perspectiva obvio), pero no las pude recuperar, así que les dejo las fotos de la galería de la marca, que en verdad son tan reales como los audífonos.

En cuanto al precio, les digo que en este momento están en oferta, así que vayan a vitrinear con confianza al retail, que aún hay stock y es un excelente regalo para navidad…. ¡piénsenlo!

Y antes de terminar, les cuento que la caja incluye:

  • 1 auriculares JBL Tune 230NC TWS
  • 1 estuche de carga
  • 1 cable de carga USB tipo C
  • 3 tamaños de almohadilla
  • 1 garantía/advertencia (W/!)
  • 1 QSG/hoja de seguridad (S/i)

A este producto, le doy todos los jumbitos 🐘🐘🐘🐘🐘 y un bono 🥜.

Tagged: