Ad portas de las vacaciones de invierno, y con el aumento de la oferta turística y la disminución de precios en los tickets aéreos, cada vez son más las personas que apuestan por salir del país para conocer ciudades europeas. De hecho, yo soy una de ellas, y uno de los grandes dolores de cabeza -a parte de habilitar la tarjeta de crédito- es activar “el maldito plan roaming”.

Bueno, les cuento que desde ahora todos los que tienen un plan Claro y que pretendan viajar a Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido podrán utilizar datos móviles y SMS  gracias a sus planes Claro Max, el primero en la industria en incluir roaming en el viejo continente como valor agregado, sin sumar tarifas adicionales. Éstos se suman a los 17 países de América que ya consideraba el plan.

Durante los últimos años, los viajes al exterior se han duplicado y según los expertos, se debe principalmente a un mayor poder adquisitivo y al valor que ha ganado el peso chileno respecto al dólar. Para facilitar una experiencia fluida para los turistas en el extranjero, Claro Chile incorporó el roaming en sus planes Claro Max. Cristián Vera, director de Marketing de Claro Chile, explicó que a través de esta iniciativa “buscamos evolucionar junto con las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles la mejor experiencia en conectividad. Vemos que los usuarios viajan cada vez más y ahora cuentan con una opción simple y accesible para seguir conectados cuando estén fuera del país, sin la necesidad de comprar bolsas adicionales”.

Con Claro Max los clientes -de Claro- podrán utilizar mensualmente una bolsa gratuita que incluye voz, SMS y datos, no acumulables y renovables en cada facturación. En el caso de los clientes que ya tienen contratados planes Claro Max, estos se actualizarán automáticamente con la habilitación del roaming para utilizar en los cinco países de Europa. Para conocer el consumo de sus datos, los clientes pueden hacerlo sin costo vía SMS o en la sucursal virtual.

 

Tagged: