La adquisición forma parte de la estrategia omnicanal de la compañía que busca diversificar su ecosistema. Babytuto es la exitosa startup de comercio digital en artículos de bebés y juguetería, que ha construido una sólida comunidad para los padres a través de la generación de contenido especializado.

Fundada en 2013, la plataforma de venta online registra un crecimiento sostenido desde su creación, el que se ha visto acentuado con la llegada de la pandemia y los cambios en el comportamiento del consumidor, duplicando sus ventas en el último año.

Es en ese contexto que la supermercadista anunció la adquisición de la marca. La operación que se materializaría durante el próximo mes, permitirá incorporar a Walmart Chile la plataforma de ecommerce que ofrece 35 mil productos provenientes de más de 400 marcas locales e internacionales entre las que destacan KidsCool, emuBaby, Cybex, Britax, UppaBaby, entre otras.

Desde la compañía explican que la adquisición le permitiría a la plataforma digital apalancarse en su cadena de distribución, amplificando considerablemente su cobertura a lo largo del país.

Babytuto busca acompañar a los padres en las diferentes etapas de desarrollo de sus hijos, desde que son bebés y hasta los 5 años, ofreciendo no solo una variada oferta de productos, sino que, entregando contenido especializado relacionado con la paternidad, cuidados del recién nacido, alimentación, lactancia, entre otros temas que se relacionan con la crianza de un bebé.

En la actualidad, la empresa -que cuenta con más de 30 empleados- es liderada por su cofundadora y CEO, Daniela Lorca, quien fuera distinguida con el premio Joven Emprendedora Endeavor 2015, y reconocida entre las 100 Mujeres Líderes 2018.

Tagged: