Antes de que se desatara el caos en nuestro país, estaba demasiado contenta porque me habían invitado a conocer el primer refrigerador inteligente de Samsung que llegaba a chilito y tenía preparado comentárselo de una manera bien vivencial, pero como todo fue muy rápido y yo soy de las “soas depre”  dejé todo botado. Pero como se dice por ahí no hay mal que dure 100 años ni nadie que lo soporte asi que pa delante que ahora les cuento de esta maravilla.

Se trata del Family Hub de Samsung, cualquiera que sea del tipo “soa hogareña” como yo, estaría feliz con esta maravilla, es literalmente un súper refrigerador tipo Door-in-door- de 582 litros. En el mercado hay varios de este tipo con tecnología inteligente, pero este !La cagó!. No solo se conecta a internet (como varios de su competencia), este te permite escuchar música, dejar mensajes, hacer videollamadas, programar las comidas, ordenar el inventario, te avisa cuando los productos están por vencer (esto es super util), y muchas cosas más.

El Family Hub incorpora las tecnologías Twin Cooling Plus -que permite un funcionamiento independiente en cada compartimento, una conservación más prolongada de los alimentos y además evita la mezcla de olores- y el compresor Digital Inverter, que garantiza un funcionamiento silencioso, mayor durabilidad y ahorro energético. 

En detalle, ¿qué es lo que lo hace tan innovador?

Se puede revisar lo que está dentro del refrigerador sin abrir la puerta: Es habitual salir al supermercado y descubrir que olvidamos algo importante de la lista de compras; o al revés, comprar algo que ya teníamos en abundancia. El Family Hub integra tres cámaras de video las que permiten ver -en tiempo real- su interior desde un Smartphone o Tablet, a través de su app, permitiendo al usuario gestionar con eficacia las compras, de forma remota. 

Administración inteligente de los alimentos: Esto es cuático, a mi siempre se vencen los alimentos del refri (y de  la despensa también), este refri permite etiquetar los alimentos en la pantalla inteligente para definir recordatorios y controlar fechas de caducidad

Centro de entretenimiento en la cocina: yo que soy soa paso bastante tiempo en la cocina y muchas veces me llevo el cel para escuchar música o ver el Netflix porque como buena soa, las teleseries con lo mejor para cocinar (la última que vi fue Betty La Fea), este refri fantástico permite conectarnos de forma directa a servicios de Streaming como Netflix y Spotify desde su versátil pantalla conectada al Smartphone o Tablet.  

 Conectividad total (para toda la familia): con la app SmartThings, desde el Smartphone también es posible visualizar y ajustar la temperatura de todos los compartimentos del refrigerador o detectar diferencias ambientales a través de su función de auto diagnóstico. Lo mejor es que todos los integrantes de la familia pueden tener este control en la palma de sus manos, ya que es posible conectar hasta cinco dispositivos simultáneamente, para comunicarse y dejar mensajes en el refrigerador, entre otras acciones. Se pueden compartir notas, recordatorios, mensajes, tareas, instrucciones y fotos, incluso manejar un calendario familiar así como también es posible hacer una videollamada enlazando el Bluetooth con el Smartphone. 

Lo doloroso es su precio, cuesta alrededor de $2.099.990 que claramente para una casa de una soa común como nosotras está bien alejado pero, si algún día llego a comprarme un terreno en alguna parcela, de seguro junto las lucas pal refri antes que pa la piscina, por que es realmente UNA DELICIA!

https://youtu.be/6jcclMDjb_8

Tagged: