Si de algo positivo podemos hablar por estos días, es de la conciencia que están generando a nivel de competidores tecnológicos, para acercar los precios de los dispositivos móviles al bolsillo de todos sin sacrificar las prestaciones.
Se ha hecho común ver que los gigantes tecnológicos de smartphones han sacado provecho de sus mejores características para elaborar equipos para todos los gustos, destacando atributos no solo de diseño si no que de performance.
En este sentido LG ELectronics no se ha quedado ajeno a la tendencia. Esta semana lanzaron en nuestro país la nueva familia K, compuesta de sus modelos K41S, K51S y K61, que entregan prestaciones propias de los equipos de más alta clase, pero con precios muy accesibles.
Dentro de las características de estos dispositivos destacan sus 4 cámaras que permiten captar con detalle cada fotografía (Lente Estándar, Macro, Profundidad, Gran Angular), una pantalla de 6,5’ Full HD Full Vision con biseles ultradelgados para una experiencia de visión casi sin bordes.
En cuanto a la batería es de 4.000 mAh, nada nuevo bajo el sol (a menos que el review nos demuestre lo contrario) y el sistema de sonido es el DTS:X 3D Surround Sound que permite que la música se escuche mucho más clara y con bajos más profundos.
Así también la serie K, como ya lo ha estado haciendo la marca en otros dispositivos, cuenta un estándar de seguridad de nivel militar MIL-STD-810G, que hace que el equipo sea mucho más resistente a los golpes, cambios de temperatura extremos, exposiciones a la sal, la arena o incluso la humedad. obviamente esto no significa que sea invencible o que si se te cae de una gran altura no se vaya a romper, pero lo que te decimos es que resiste mucho mejor. Lo otro interesante que trae, que ya hemos visto en otras marcas, pero que particularmente me gusta mucho, es la incorporación del boton lateral para el asistente de Google.
Los precios de referencia de los equipos de la serie K2020 van desde $139.990 (LG K41S), $179.990 (LG K51S) y $259.990 (LG K61), dependiendo del retailer u operador.