El mercado cervecero nacional tiene un nuevo integrante: Pilsen del Sur, una cerveza tipo lager que se destaca por su alta calidad y producción con ingredientes naturales.
Es 100% malta, elaborada con 6 lúpulos diferentes y un mayor tiempo de maduración que las cervezas tradicionales, lo que le da un cuerpo y sabor especial. Tiene un amargor agradable, es espumosa y fresca, aspectos que la convierten en una opción ideal para disfrutar en todo momento.
La nueva lata, está disponible en su formato tradicional de 473 cc a lo largo de las principales botillerías y cadenas del país. Mantiene los elementos de imagen característicos de la marca como lo es su tipografía y su eslogan “Un encuentro con lo nuestro”. Mientras que los colores del envase han sido levemente modificados, pasando del dorado y rojo medio borgoña, al plateado y rojo más cereza.
Pilsen del Sur es comercializada por el consorcio belga AB InBev que posee en su portafolio 11 marcas en el mercado chileno, entre las que destacan: Corona, Stella Artois, Becks, 24.7, Corona y la que es, probablemente, la más famosa de todas mundialmente, Budweiser, la norteamericana que hace algunos años lució su logo en la camiseta de River Plate en Argentina.
Cabe destacar además que Pilsen del Sur, es el nuevo auspiciador oficial del club deportivo Colo – Colo, desplazando al actual sponsor MG y volviendo al ruedo de las cervezas como lo fue la marca Cristal en su Momento.