La exitosa marketera norteamericana Ann Hadley, dictó en nuestro país -de manera virtual y gracias a Imagen de Chile una exposición en donde se refirió a las herramientas clave para construcción y fortalecimiento de marcas en el contexto de la crisis sanitaria global y en la era post covid-19.

Destacó positivamente las piezas de marketing que promueven el distanciamiento social y la conexión virtual entre las familias y amigos, ya que a través de esos mensajes las marcas empatizan con el contexto que están viviendo los  consumidores.

“En estos tiempos de coronavirus, tenemos que repensar cómo hacemos marketing. Hay que preguntarse qué es lo que más necesita tu consumidor y qué puedes ofrecerle solo tú. No cuentes las historias que el resto de las empresas de tu industria cuenta, sino piensa en la historia desde el punto de vista del consumidor”.

En este mismo contexto, se revelaron algunos de los datos del Estudio de Valor de la Marca Chile, que afirman la premisa de que un producto o servicio asociado al origen o la identidad de nuestro país permite apoyar a los emprendedores y sus productos “Made in Chile” siendo clave para aportar de alguna forma con la reactivación de nuestra economía.

Actualmente, ya son más de 700 las pequeñas, medianas y grandes empresas que utilizan el logo de la Marca Chile en sus envases para destacar que son originarios de nuestro país y que están llegando a distintos rincones del mundo. Según el estudio, los atributos con los que más asocian a la Marca Chile son en primer lugar el “origen” con un 77%, la “identidad” con un 72% y la “calidad” con un 47%.

“El consumidor está prefiriendo marcas que tengan un propósito y nuestra Marca Chile está bien posicionada tanto en Chile como en el mundo y se asocia con atributos positivos como el valor de origen. Potenciar a las empresas y a los emprendedores chilenos hoy tiene más sentido para apoyar nuestra economía”.

Constanza Cea, directora ejecutiva Imagen de Chile

Según este estudio, un 42% contestó que estaría dispuesto a pagar más por un producto que tenga el logo de la Marca Chile, mientras que un 90% considera que es importante que exista un sello de nuestro país que identifique el origen de ese producto.

Actualmente, Imagen de Chile da la posibilidad de utilizar el logo de la Marca Chile gratuitamente en productos y servicios de nuestro país a través de una licencia que forma parte del Programa de Uso de Marca de la institución. Los licenciatarios pueden postular a través del sitio web y deben cumplir una serie de requisitos. El propósito de este programa es que las empresas representen los valores de origen e identidad de nuestro país y de la Marca Chile a través de sus productos o servicios.

Del mismo modo, durante el encuentro virtual, se entregó el premio Imagen de Chile 2020 a las empresas Solubag y Colún por aportar valor a nuestra imagen país a través de sus productos, potenciando nuestra imagen país por su vinculación al valor de origen, el emprendimiento, el aporte a la calidad de vida y su compromiso con la ciudadanía y el medioambiente.

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