Desde la introducción de las Chuck Taylor All Star como la zapatilla original diseñada para el basquetbol, Converse ha estado comprometida en el diseño inteligente. En el tiempo, esa promesa ha evolucionado de acuerdo a las necesidades, deseos y expectativas de la juventud global.

Para darle mayor poder al movimiento con productos y experiencias que reflejen los requerimientos de hoy,  Converse ha reimaginado su “ethos” de diseño.

“Siempre hemos sido una marca progresiva, pero al entrar en una nueva década, hemos visto una increíble oportunidad para empujar los límites de nuestros diseños y la ética detrás de nuestros productos”, dice Phil Russo, Global VP, Design & Innovation de Converse. “¿Cómo podemos aparecer realmente ante nuestros clientes con productos que reflejen sus necesidades físicas y emocionales? Para nosotros, esa es la pregunta que nunca antes había sido tan vital”.

Esta nueva visión se manifiesta en una nueva línea, Converse CX, inspirada en un tradicional hito de la innovación y calidad de la marca. La estampa “CX”, apareció por primera vez en los productos de goma en 1915.

Converse también está anunciando una expansión significativa en la ropa, con el lanzamiento de SHAPES. La primera colección sin género, además de Utility Fleece y Court Ready, líneas diseñadas para las comunidades de skate y comunidades.

CX transformará cómo Converse hace sus productos

Luego de años de investigaciones y experimentos, CX son un kit de herramientas hecha de materiales y procesos que transformarán la forma en que el calzado de Converse se hace. Entregando nuevos niveles de confort, usabilidad y diseño.

Hoy, el kit the CX entrega comodidad mediante tres elementos principales:

  • CX Stretch Canvas: Una innovación en materiales que se adapta al pie de la persona. 
  • Espuma CX: Una combinación de una plantilla de PU de densidad única y una entresuela ligera de phylon que aumenta la absorción de impactos para maximizar la comodidad.
  • Nuevo diseño de suela exterior: La espuma CX se soporta por una nueva suela de goma que entrega flexibilidad y durabilidad improvisada. 

“CX permite a Converse entregar tanto una nueva expresión, como experiencia por medio de los ‘lentes’ de la comodidad”, dice Brandis Russel, VP Global Footwear de Converse. “En el tiempo, planeamos integrar estos elemento a cada calzado que hagamos”.

El toolkit entrega nuevos productos, CX que consiste en tres diseños de calzado:

The toolkit informs a new product series, CX, which consists of three footwear designs:

  • All Star Disrupt CX: Un giro hacia el futuro de las clásicas Chuck Taylor All Star, mediante su elemento insignia, una exagerada declaración en el talón, intencionada para ser expresiva, audaz, así como una señal de comodidad y novedad.
  • Chuck Taylor Disrupt CXuna calzado suave, de caña baja, con la característica de la lona elástica y espuma, en un lenguaje de diseño radical con su exagerada talonera.
  • Chuck Taylor All Star CX: Un clásico familiar, que provee actualizaciones como una nueva lona elástica, espuma CX y envoltura transparente que muestra su suela transformadora. Energizando tanto su apariencia como las pisadas.

Todas estas líneas serán introducidas a partir del 19 de marzo con los modelos All Star Disrupt CX, disponibles en converse.com y en la tienda de Costanera Center. Revisa la cuenta de instagram @conversechile para más detalles.

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