La reconocida marca de cerveza dispondrá tres toneladas de harina, elaborada a partir de la misma malta de cebada con la que se produce, para que todos los amantes de la cocina puedan preparar sus recetas y junto con ello apoyar -a través de TECHO-Chile-, a las ollas comunes de Colina.

Cerveza Cusqueña, ha estado estado impulsando fuertemente distintas acciones vinculadas a la gastronomía, de este modo ha invitado a todos a sacar el lado más gourmet de cada uno, entregando recetas para preparar en casa y ofreciendo clases de cocina online con reconocidos chefs de la capital. En esta oportunidad sorprende nuevamente creando “Harina Cusqueña”, elaborada a partir de la misma malta de cebada con la que producen su destacada cerveza. 

Sabemos que la harina es un elemento de primera necesidad y bajo el contexto de la emergencia sanitaria que estamos viviendo a nivel nacional, Cerveza Cusqueña y AB InBev han decidido ayudar a las comunidades más afectadas. Por cada pack de “Harina Cusqueña” adquirido, la marca donará otro kilo de harina (en pan) a las familias que más lo necesitan.

Se donarán alrededor 2.450 panes elaborados con harina de su propia cebada, para que puedan ser parte de las ollas comunes de la comuna de Colina. Así, con el apoyo de TECHO, se pretende ir en ayuda directa  a una de las ollas comunes más importantes del Gran Santiago, que cuenta un total de 350 asistentes aproximadamente.

Quienes se atrevan a realizar distintas preparaciones con esta harina podrán adquirirla, junto a un pack de 24 Cervezas Cusqueña en Casa de la Cerveza. Masa de pizza, empanadas, panqueques, pan y más. ¿con qué te atreves tú?

Tagged: