Más de medio millón de chilenos ya participan de esta tendencia a nivel mundial. NexoPlay es el nombre del proyecto impulsado por ex ejecutivos claves de la TV, que se plantea como el punto de encuentro del mundo gamer. 

La masificación del internet trajo consigo dos nuevos campos para la industria del entretenimiento; campos que generan hoy millones de dólares alrededor del mundo. Hablamos del streaming y los Esports, dos líneas de negocio que hace rato dejaron de ser una moda y son, a todas luces, una tendencia cuyo crecimiento no tiene techo.

Específicamente en el ámbito de los deportes electrónicos, la audiencia a nivel mundial supera los 450 millones de personas entre “Ocasionales” y “Entusiastas”. Y se espera que en 2023 la cifra supere los 600 millones, según un estudio publicado por Business Insider Intelligence. En nuestro país, se estima que en 2019 ya había 365.000 consumidores “Ocasionales” y 256.000 “Entusiastas”; números que seguramente fueron al alza durante la pandemia del Covid, haciendo cada vez más atractivo a este innovador mercado. Así lo entienden en NexoPlay, una plataforma medial 360 sobre Esports que se plantea como la voz latina de los Esports, desde Chile para el mundo.

Creada por un grupo de inversionistas y ejecutivos del área de la televisión, con años de experiencia en la generación y desarrollo de productos de entretenimiento que conectan con las audiencias, NexoPlay surge como un medio con diversos canales de comunicación y una productora capaz de llevar a cabo competencias, ligas, torneos y transmisiones -propias y de terceros nacionales, latinoamericanos y mundiales (en español latino)- con el mayor estándar de calidad del país.

Jaime Boetsch (Director Ejecutivo – ex director de programación de TVN); Cristián Concha, (Gerente General- ex jefe de planificación de CHV) y Fernando Guzmán  (Director Esports y contenido) encabezan esta plataforma digital junto a un directorio conformado por Hernán Schmidt (ex dueño de Etc.Tv), Patricia Delaveau (ex directora de promociones CHV) y la Familia Spoerer.

“Todos quienes lideramos este proyecto entendemos que los Esports son una tendencia en constante ascenso, que desde su irrupción ha cautivado a un público que ya no se interesa sólo en los deportes tradicionales. Y con el confinamiento, el número de usuarios aumentó considerablemente y amplió su alcance a nuevas audiencias, acrecentando su atractivo dentro del mercado”

  • Jaime Boetsch, Director Ejecutivo de NexoPlay –

El interés creciente de los usuarios transforma a la industria de los deportes electrónicos en una nueva e importante vitrina publicitaria. Sólo en nuestro país, el 79% de los usuarios chilenos afirma haber visto avisaje mientras juegan y sólo un 4% dice que pagaría para no verlos. Las cifras son similares a nivel internacional, razón por la que los ingresos generados mayoritariamente por publicidad y patrocinios en el mercado mundial de los Esports ascendieron a  USD 776,4 millones en 2018, según Statista.com.

Tagged: