Para vivir una experiencia de juego realmente a otro nivel, no solo es necesario contar una buena historia, la pantalla o el monitor son clave para conseguir el entretenimiento deseado y aprovechar al máximo las capacidades que entregan las nuevas consolas y los videojuegos más espectaculares.

Una de las grandes ventajas que tienen los monitores por sobre un televisor, es que están diseñados para tener una experiencia sin retrasos ni tartamudeos en la pantalla, por lo que proveen un juego con movimientos más fluidos y rápidos. Esto porque cuentan con conectores DisplayPort, tecnología G-Sync, tasas de refresco de 144 Hz y HDR real.

Además, el input lag (tiempo que transcurre entre el envío de una señal eléctrica y la ocurrencia de una acción correspondiente) y el tiempo de respuesta son mucho más rápidos. Esto porque los píxeles de los monitores son más pequeños, esto hace que el tiempo de respuesta sea mucho menor realizando los cambio de color antes de lo que lo hacen los televisores, incluso obteniendo mejores resultado que en el seteo de “modo jugo” que traen incorporados.

Las nuevas consolas, traen incorporado el puerto HDMI 2.1 que son compatibles con tecnologías como Variable Refresh Rate (VRR) y Adaptive Sync, gracias a las cuales los fotogramas de la consola se sincronizan con los hercios del monitor o televisor. Gracias a ello, se elimina el tearing (cuando la imagen aparece un poco desgarrada) y se reduce el input lag.

En ese sentido, si lo que quieres es una experiencia de juego mucho más real e inmersiva, te recomendamos los monitores de LG, donde destaca su línea LG UltraGear, diseñados especialmente para gaming o diseño.

Por ejemplo, LG UltraGear™ IPS 1ms (GtG) Gaming Monitor cuenta con una serie de características impresionantes. Posee el 98% de la gama de colores DCI-P3 de alta fidelidad para reproducir con VESA DisplayHDR™ 400, lo que permite una inmersión visual realista, independientemente del campo de batalla, los jugadores experimentan la sensación de estar en el centro.

Tiene una velocidad ultrarrápida de 160Hz (Overclock) permitiendo a los jugadores ver el siguiente cuadro más rápido y hace que la imagen aparezca más suave, pudiendo responder con mayor velocidad a los oponentes y apuntar a los objetivos fácilmente.

Este monitor es compatible con G-SYNC® probado por NVIDIA y verificado oficialmente, que elimina el screen tearing y minimiza el tartamudeo. Cuenta con la tecnología FreeSync™ Premium, con la que los jugadores pueden experimentar sin problema movimiento fluido en juegos de alta resolución y ritmo rápido, además de Dynamic Action Sync (Reacción más rápida), Black Stabilizer (Puedes ver en la oscuridad con mayor facilidad) y Crosshair (ayuda para la precisión de disparo).

Tagged: