Yo no sé si a ustedes les pasa, pero regalarle un smartphone a mis papás ha sido terrible, porque los encuentran complejos, no saben usar las aplicaciones, porque son pesados o la pantalla muy grande o mu chica, etc. ¡Nunca están conformes! y al final uno les termina regalando el equipo que desechamos.
La semana pasada les conté acerca de dos equipos de Motorola que se presentaron en la IFA y bueno, tuve la oportunidad de asistir al lanzamiento oficial del equipo Moto e6 plus que se realizó en la mismísima oficina de la compañía y no sólo estuve ahí para verlo, sino que que nos pasaron uno para probarlo y bueno, les voy a contar a continuación cómo ha sido mi experiencia por estos día y de porqué creo que este equipo (sin querer casarme con una marca en particular) -a mi juicio- es el dispositivo ideal para nuestros papás.
Lo primero es contarles que si bien este equipo es de una categoría Entry (de entrada), es bastante atractivo porque de partida tiene doble cámara, una de 13MP y la otra de 2MP la gracia de éstas es que permiten una mayor nitidez, mayor profundidad y calidad de imágen. La cámara de 2MP, gracias a su sensor de profundidad, lo que hace es generar ese efecto borroso del fondo y también incorpora el efecto “belleza” -que mi mamá particularmente ama porque dice que le borra las arrugas ?-. La cámara para selfies (la frontal) es de 8MP y viene con flash tenue integrado.
Su procesador es de gama media (Octa Core de 2.0 Ghz) y tiene un rendimiento mejorado gracias a que cuenta con una versión pura de Android -como todos los últimos equipos de la marca-: Android™ 9 Pie y esto se agradece bastante, porque si hay algo que siempre falla en los teléfonos es su rendimiento por causa de elementos innecesarios instalados por lo teleoperadores. Además este procesador tiene incorporado IA (Inteligencia Artificial), para la detección de rostro (un chiche que creo ningún equipo de entrada tiene) como parte de sus elementos de segurida y también tiene incorporado un lector de huella dactilar en la parte trasera -que a mi juicio es lo más cómodo-.
La batería, rinde bien, es de 3000Mah que para el uso que le da un adulto como nuestros padres le permite una autonomía de toda una jornada, la batería es desmontable (así como los antiguos) y permite la carga rápida. Es un equipo livianito y muy elegante viene en dos colores: “Grafito” (gris) y “Cherry” (Rojo muy brillante – a mi juicio el más bonito)
En cuanto al almacenamiento, cuenta con ranura SD para un almacenamiento de hasta 512Gb y la memoria interna es de 32GB.
¿Dónde lo encontramos? en todas las tiendas del retail y las principales teleoperadoras del país. Su precio de referencia es desde $129.990, pero ojo y estén atentos que la próxima semana se viene el Cyber y una nunca sabe con qué súper oferta se puede encontrar.
Seguiré probando el equipo y después les cuento si encuentro algún otro chiche entretenido.